lunes, julio 4

D. Zahalka: las restricciones a los prisioneros se llevará a confrontaciones

D. Zahalka: las restricciones a los prisioneros se llevará a confrontaciones

Lunes, 04 de julio de 2011 a las 9:47


Invitacion del Club de Prisioneros Palestinos y vicepresidente del Club con la participación del Consejo Legislativo Palestino, Sr. Qaddura Faris, el-diputado nacional Rally d. Jamal Zahalka, acompañado por una delegación de la Liga de los prisioneros árabes dentro de la reunión en solidaridad con los presos palestinos en cárceles israelíes, que se celebró en la ciudad de Nablus.


Con la presencia de las familias de los presos en Nablus, Jamal Zahalka MP, pidió acelerar la liberación de todos los prisioneros palestinos, ya que fueron arrestados por resistirse a la ocupación israelí que es ilegal.

Aclaró Zahalka que los intentos del gobierno de Netanyahu en cuanto al acoso y el maltrato de los prisioneros palestinos es para mejorar las condiciones del cabo Gilad Shalit explotarán al final, cosa que advirtió la directiva de las cárceles israelíes.

Zahalka comenta que la respuesta debe ser unida de todos los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes y todas las fuerzas e instituciones del pueblo palestino fuera de las prisiones.

También habló sobre la opresión y dominación a los abogados nacionales que visitan a los presos con el fin de disuadirlos de su trabajo para exponer las prácticas israelíes contra los prisioneros. Advirtió contra la política irresponsable general del Gobierno de Netanyahu.

El presidente del club del Asir (club de los prisioneros)" Kaddoura, ha confirmado que la cuestión de los presos es un problema nacional de primer grado, y no puede guardar silencio sobre el acoso de los prisioneros en las cárceles israelíes, a fin de absorber la ira israelí.

Israel afirma que las cárceles israelíes son hoteles de 5 estrellas, y confirmó que para los estándares europeos es el nivel de 5 plantas bajo tierra. Agregó que lo que se requiere es una campaña integral compartida por todos los miembros del pueblo palestino con el fin de garantizar los derechos de los presos en las cárceles y de libertad para trabajar y que todas las instituciones palestinas y árabes participen en esta campaña.


El prisionero liberado Mounir Manssur señalo que las familias de los presos sufren igual que sus hijos en las cárceles Israelíes.

"Somos parte del dolor del pueblo palestino y su lucha, y no dejaremos de participar en las luchas por la seguridad de los reclusos y su libertad".

También denunció el maltrato físico de los prisioneros palestinos como Nael Barghouti y sus compañeros. También pidió a la Autoridad Palestina y sus instituciones y el pueblo palestino ayudar a los presos dentro y fuera de las prisiones.

Después la conferencia marcharon todos los asistentes a las oficinas de Cruz Roja en Nablus para participar en la concentración y entregar a la Cruz en una carta de protesta a los malos tratos sufridos por prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
El mensaje pide la aplicación del derecho internacional y los Convenios de Ginebra de los presos.

El mensaje también exigió la liberación de los prisioneros enfermos para asegurar ofrecerles la asistencia medica necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario