domingo, marzo 13

Netanyahu decide ampliare la expansión de los asentamientos en Cisjordania como respuesta al ataque de la familia Israelí.



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidio durante una reunión en su oficina en la ciudad de Tel Aviv ejecución inmediata de la expansión e el incremento de los asentamientos en Cisjordania como respuesta al ataque a una familia de colonos que el resultado es la muerte cinco en el asentamiento de Itamar, al este de Nablus, las investigaciones por el ejército no encontró evidencia de ello.
La construcción de los asentamientos serán en"Maale Adumim, Gush Etzion, Ariel, Kiryat Sefer" será el primero además de las otras medidas.
Los colonos salieron ayer por la tarde a atacar a los palestinos tanto mayores como niños en sus casas, en las calles como en sus coches, además el ejercito ayer, detuvo a mas de 25 palestinos para interrogarlos entrando en sus casas realizando todo tipo de vejaciones, no obstante, tambien hubo detenciones de mas de 30 civiles esta mañana en los puntos de control como respuesta a este acto.

El Ministerio de Salud condena el ataque contra los médicos palestinos.

El Ministerio de Salud palestino denunció a los colonos por atacar al Dr. Abdullah al-Khatib, especialista en gastroenterología en su coche mientras se dirigía a su trabajo entre las dos ciudades de Nablus y Ramallah.

El Comité de la Cruz Roja hizo un llamamiento a las instituciones de salud Internacional, para proteger a los equipos médicos y garantizar por todas las leyes internacionales, especialmente la Cuarta Convención de Ginebra.

Sobre esto me gustaria hacer mi reflexión sobre este ataque ocurrido en el asentamiento contra la familia de colonos, el resultado es la muerte de 5 miembros de la misma familia. No creo que lo haya hecho un palestino dado que en ningún caso matan a civiles y sobre todo a niños inocentes.
 Esto es un acto salvaje en todo caso, para  mi es un ajuste de cuentas pero aquí los más débiles (los palestinos) paguen el resultado.

El asentamiento goza de la seguridad más alta tanto de soldados como de las alambradas muy altas y electrificadas para que nadie pueda entrar en este recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario